Cuida tu mente en tiempo de Pandemia

Tips para lograr gestionar mejor el aislamiento

Saca provecho.

Es normal que todo esto nos produzca cierta incertidumbre y que nuestras emociones estén a flor de piel. Por eso quiero compartirte algunos consejos para sobrellevar de manera saludable las situaciones de aislamiento social:

·      Aprende a convertir los obstáculos en oportunidades

Es un buen momento para descubrir nuevos caminos para alcanzar tus metas.

·      Aprovecha para darte un respiro

Es un buen momento para desconectar la mente, descansar y realizar un poco de ejercicio.

·      Revisa tus hábitos

El estrés y las emociones mal gestionadas pueden conducir a excesos que no benefician a tu cuerpo. Aprovecha para cocinar más y mejor. Elige productos saludables y reconduce tus malos hábitos alimenticios. Te sentirás mucho mejor.

·      Reorganiza tu agenda

Tomar distancia nos ayuda a ver las cosas de manera más objetiva. Revisa tu agenda de contactos y decide a quién quieres en tu vida. Aprovecha para filtrar a todas esas personas que resultan tóxicas para ti y que no te aportan nada. Menos es más.

·      Aprende a desconectarte

Esta pausa es una oportunidad para evitar la sobre información, pasar menos tiempo en redes sociales y elegir un buen libro que abra tu mente y tu alma.

·      Sal de tu zona de confort

Haz que el momento presente sea tu punto de partida y deja atrás el pasado. Recuerda que tú eliges la vida que quieres vivir.

·      Pasa tiempo con los tuyos

Aunque no puedas abrazar a las personas que amas, puedes hablar más con ellas por teléfono o por videoconferencia. ¿Cuánto tiempo hace que no hablas con esa persona tan importante en tu vida?

En definitiva, esta puede ser una buena oportunidad para probar las sesiones de asesoría online y descubrir qué te frena y qué te aporta paz, gestionar tu ansiedad y promover tu bienestar y armonía en la vida.

Si sientes que los bloqueos mentales te impiden tomar las riendas de tu vida, el asesoramiento personal puede ser la herramienta que necesitas