¿Cómo hackear tu mente para tener pensamientos positivos?

Predict the future by creating it
Domina tu mente, domina tu vida.
Pensar positivamente mejora nuestro estado de ánimo, ayudándonos a prevenir las enfermedades, que van desde problemas cardiovasculares y depresión, hasta un resfriado común. ¡Cuanto más feliz, más salud!
Además de mantenernos saludables y con buen ánimo, la mentalidad positiva nos ayuda a aumentar nuestra autoestima y confianza, librándonos de muchísimas limitaciones que la mayoría de las veces son producto de nuestra mente, ayudándonos también a abrirnos ante nuevas posibilidades, oportunidades y retos.
Te comparto los siguientes hábitos para alcanzarlo:
- Sustituye tus afirmaciones y tus acciones negativas por positivas.
- Alimenta tu mente y llénala de conocimientos que aporten al logro de tus metas, suma datos a tu disco duro “tu mente” que construyan a tu crecimiento y amor propio.
- Confía en tus habilidades y talentos, reconoce tu valía.
- No te castigues cuando haces algo que no te gusta o te falles, se considerado contigo y no te rindas si es importante para ti. Vele el lado bueno, estás aprendiendo.
- Terapia de risas. Quéjate menos, sonríe más.
- Si sientes tristeza, preocupación o estrés, sal a caminar y respira aire puro. Hará que tu mente salga de su estado brindándote una sensación más gratificante.
- Rodéate de personas buenas y que aporten algo positivo a tu vida.
- Saca tiempo para ti, haz al menos algo que te guste mucho al día. Escucha una canción, ve el capítulo de una serie, haz un tour virtual a algún lugar….
- Toma consciencia de tu diálogo interno. Cambia los juicios y pensamientos negativos por positivos.
- Observa a las personas desde la compasión. Busca el lado bueno de cada una de ellas.
- Concéntrate en la solución y las oportunidades, más que en el problema.
- Aliméntate de emociones positivas, repite cada 3 horas como una rutina de alimentación frases como: me amo, soy abundante, merezco lo mejor…
- Imagínate consiguiendo lo que deseas (llegar a final de mes sin ahogos, aprobar un examen, etc.) hace que sientas aún positivismos.
